viernes, 19 de septiembre de 2014

Otro depósito de bloques muy cerca de Algueña

El pasado miércoles 10 de septiembre el Grupo Municipal Socialista presentaba en el Registro de Entrada del Ayuntamiento una solicitud de información respecto a un movimiento de tierras y bloques que desde hacía unos días se estaba produciendo cerca del casco urbano.

La solicitud se acompañó de un par de fotos sobre el lugar en cuestión:

algueña alguenya


algueña alguenya



Como se puede apreciar en la segunda foto, se ha invadido una gran parte del barranco que baja de la partida La Rotura desde el Monte Coto. En la siguiente imagen se identifica la zona donde se están produciendo estos movimientos de tierra y bloques:

algueña alguenya

Como se puede apreciar, se encuentra cerca de las viviendas que hay en el camino que sube a las canteras. Una zona muy visible desde la carretera de Novelda.

Los concejales socialistas acudieron al Ayuntamiento, y al verificar que ni se había hecho solicitud alguna ni se había expedido permiso para ello, presentaron las preguntas anteriormente mostradas.

Al día siguiente, y de forma verbal, el primer teniente de alcalde informaba al concejal socialista Jorge Espinosa que esos movimientos se debían a que una empresa del Coto iba a rellenar esas parcelas para aplanarlas y hacer un depósito de bloques. Según informó el primer teniente, no queda terreno en la parte próxima a las canteras, por lo que tienen que bajar a zonas más cercanas al pueblo. 

¿Significa ello que vamos a acabar teniendo bloques y movimientos de tierra en pleno pueblo?

Y sobre todo, desde el PSOE nos preguntamos cómo es posible que digan que no queda terreno en la zona que rodea al Monte Coto.

Porque si vemos hasta donde están llegando las escombreras (pese a que el Equipo de Gobierno diga que "no van a crecer más", el Psoe mostró la dimensión de hasta donde van a llegar) y que el Ayuntamiento de Algueña permite con toda la tranquilidad del mundo que vayamos a tener también depósitos de bloques hechos con el vertido de escombros y paredes de bloques cada vez más cerca de viviendas... no es descabellado pensar que el día menos pensado nos encontraremos cualquier plaza o parque de Algueña llena de bloques o escombros.

Además, todo ello agravado con el hecho de haber ocupado una parte de un barranco, una acción totalmente ilegal por la peligrosidad que conlleva ese hecho en caso de fuertes lluvias, algo a lo que el concejal de Urbanismo dijo que, a pesar de haber visto por sí mismo, no le concedió importancia, y que les podía decir a la empresa que la línea de bloques la hicieran más para atrás. Curiosa forma la de tramitarse estos importantes asuntos en el Ayuntamiento de Algueña.

Actualización: Curiosamente, el día 17 de septiembre, unos días después de la charla con el concejal socialista, la línea de bloques que ocupaba parte del barranco ha sido desplazada unos metros hacia atrás. ¿Desconoce el Equipo de Gobierno las normas más básicas de ordenación y ocupación del territorio después de 7 años que llevan al frente del Ayuntamiento?


algueña alguenya
El 17 de septiembre la muralla de bloques había sido retirada un poco hacia atrás (comparar con la foto del mismo lugar publicada más arriba en esta noticia)
Por otra parte, 9 días después de haber sido presentadas las preguntas aún no se ha recibido respuesta por escrito de este importante asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios enviados estarán, por defecto, desactivados. La procedencia o no de la activación de los mismos será a criterio del administrador. El motivo es el posible envío de comentarios alusivos a terceros cuyo contenido queda fuera de la objetiva contrastación u opinión de una noticia, además de ocultarse bajo el anonimato. Si, a pesar de ello, usted envia un comentario que no ha sido publicado, y quiere que lo sea, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para proceder a su activación. Gracias por su colaboración.