viernes, 2 de octubre de 2015

3 meses y la alcaldesa sigue sin contestar

Pues sí. Era el pasado 7 de julio de este año, cuando el Psoe de Algueña, a través de su portavoz, pedía a la alcaldesa de Algueña unas muy simples solicitudes a través de estos dos escritos:


Tan solo se le pedía que diera a los concejales socialistas un informe con las cantidades que se adeudan a las asociaciones del pueblo a través de las subvenciones que se les conceden desde el Ayuntamiento. Y en el segundo escrito, que se les conteste a la solicitud de poder realizar ruegos y preguntas en los plenos de carácter extraordinario (habitualmente sólo se hacen en los 4 plenos ordinarios que marca la ley en cada año).

Como se puede comprobar, no se pide gran cosa, y con sencillas contestaciones se pueden dar por satisfechos ambos requerimientos, permitiendo a los concejales de la oposición hacer su labor de control respecto al Equipo de Gobierno, y que a su vez éstos puedan transmitir informaciones de interés para los propios habitantes del pueblo.

Pese a ello, y como ya hemos dicho en el titular de esta noticia, han pasado ya prácticamente 3 meses desde que se presentaron dichos escritos, y aún no han sido contestados por la alcaldesa.

Lo peor es que no es la primera vez que la alcaldesa no responde o lo hace con una tardanza escandalosa: en numerosas ocasiones en este mismo blog (aquí o aquí, por poner dos recientes ejemplos) hemos dado a conocer idénticos comportamientos por parte del Equipo de Gobierno del PP.

Una vez más debemos criticar la nula preocupación del PP por facilitar la labor de oposición del PsoeRecordemos que, a diferencia de las anteriores, en esta legislatura el PP gobierna en Algueña con menos del 50% de los votos emitidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios enviados estarán, por defecto, desactivados. La procedencia o no de la activación de los mismos será a criterio del administrador. El motivo es el posible envío de comentarios alusivos a terceros cuyo contenido queda fuera de la objetiva contrastación u opinión de una noticia, además de ocultarse bajo el anonimato. Si, a pesar de ello, usted envia un comentario que no ha sido publicado, y quiere que lo sea, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para proceder a su activación. Gracias por su colaboración.