viernes, 26 de junio de 2015

Resumen y vídeos de la Sesión Constitutiva

El pasado sábado 13 de junio se celebró la sesión constitutiva de la nueva corporación municipal para el periodo 2015-2019.

En dicho acto, que contó con la presencia de numerosos vecinos, tomaron posesión de sus cargos los cinco concejales del PP y los cuatro del PSOE. Aquí está el momento (fotos del Ayuntamiento de Algueña):

Aitor Cremades Flores
Aitor Cremades Flores
Elena Ponce Pallás
Elena Ponce Pallás
Mari Trini Amorós Pacheco
Mari Trini Amorós Pacheco

Jorge Espinosa Navarro
Jorge Espinosa Navarro
Borja Aldeguer Riquelme
Borja Aldeguer Riquelme
Eva Mª Mejías Escandell
Eva Mª Mejías Escandell
Luisa Berenguer Brotons
Luisa Berenguer Brotons
Francisco M. Carrasco Valcárcel
Francisco M. Carrasco Valcárcel
Mari Carmen Jover Pérez
Mari Carmen Jover Pérez
A continuación, y tras el nombramiento de Mª Carmen Jover como alcaldesa para los próximos cuatro años, se produjo la intervención de los dos candidatos a la alcaldía.

Ésta fue la intervención de Jorge Espinosa Navarro:

"En primer lugar, desde este Grupo Municipal Socialista queremos felicitar al Partido Popular. 
Una vez más, volveréis a presidir este Ayuntamiento con toda la legitimidad democrática: sois el partido que más votos ha conseguido y también el que tiene mayoría absoluta en concejales. Pero esta vez lo vais a hacer con una particularidad muy importante: habéis conseguido menos de la mitad de los votos emitidos por los habitantes de Algueña, quedando el Pspv-Psoe a solo 9 votos de vosotros. Esa pírrica diferencia la debéis tener en cuenta en estos cuatro años: son más los algueñeros que no os han votado que los que lo han hecho, y eso no es una cuestión menor. 
Hace 4 años, Mari Carmen, dijiste que gobernarías para todos, así como que nosotros contaríamos con todas las facilidades para llevar a cabo nuestra tarea de oposición, que es la que nos habían encomendado los votantes de Algueña. Ha terminado esa legislatura, y vemos que esas tus palabras no se cumplieron. Todo lo contrario, nuestra labor se ha dificultado, entorpecido, e incluso judicializado con una demanda sin sentido hacia la portavoz socialista y hacia mi mismo. 
Y ello simplemente lo has hecho porque queremos comunicar a la gente las decisiones que se toman dentro de estas cuatro paredes. Sencillamente, por contarle a Algueña nuestra labor como oposición. 
Muchos son los vecinos y vecinas que nos han dicho que nunca se había visto algo así en Algueña. Sorprende, Mari Carmen, que a pesar de tus años de gobierno, no quieras entender que quien gobierna está expuesto a la crítica, eso sí, siempre respetuosa y veraz. De lo contrario, no nos encontraríamos en una democracia. 
Por eso, esperamos que esta vez tus palabras que vas a leernos aquí, dejen de ser solo un bonito discurso y se conviertan en hechos palpables, no ya solo para nosotros, si no para todo el pueblo. 
Algueña en estos momentos vive unos duros momentos: una tasa de paro brutal, una falta de oportunidades que está llevando a mucha gente a marcharse en busca de otro lugar mejor, especialmente la juventud, y una actividad minera que está cambiando la fisonomía actual y futura de la localidad. Por ello, es tiempo de dejarnos de hermosas palabras y demostrarle a la gente, con hechos, que la clase política estamos aquí para solucionar sus problemas reales, para ofrecerles la esperanza de un futuro mejor. No para “tirarnos los trastos” como se suele decir, no para burlarnos, no para reírnos del contrincante. La gente quiere ejemplaridad en todos nuestros actos. 
La mayoría de la gente, y lo hemos visto a nivel nacional en estas elecciones, quiere otra clase política bastante diferente a la tradicional: unos políticos que no miren a la ciudadanía por encima del hombro, quiere personas sencillas como ellas, cercanas. Tampoco quiere escándalos. 
Puede parecer que aquí en Algueña no se haya producido ese cambio, pero, volvemos a decir, váis a gobernar con menos de la mitad de los votos. Algo sí ha cambiado. Sed conscientes de ello. 
Nada más, desde el Pspv Psoe de Algueña seguiremos apostando por lo que nosotros y nosotras consideramos que es mejor para Algueña, y que en muchas ocasiones no concordará con las decisiones que el Partido Popular tome, y por supuesto seguiremos informando a la población de las decisiones que aquí se toman, porque esta es la casa de todos y todas, de los que gobiernan y de los que no gobiernan. Esta es la casa de toda Algueña." 
En este vídeo ofrecemos el momento del discurso del candidato socialista:




Para finalizar el acto, tuvo lugar la intervención de la Sra. Alcaldesa. Ante las evidentes semejanzas con el discurso de hace cuatro años, lo hemos verificado y nos hemos sorprendido muy negativamente, ya que es el mismo que leyó en 2011, palabra por palabra, salvo algún añadido muy puntual. Incluimos en el vídeo imágenes del acta de hace 4 años para que se pueda comprobar:



A nuestro entender es una falta más de consideración de la alcaldesa de Algueña hacia sus propios conciudadanos. Un momento muy importante (como ella mismo dice en su discurso) para el cual se limita a repetir un discurso antiguo como si siguiera un guión. Una retahíla de palabras vacías si sucede como en la anterior legislatura donde no cumplió con hechos sus promesas.

Ni siquiera hizo mención a que esta vez va a gobernar con menos del 50% de apoyo de los electores y electoras de Algueña, y a que solo ha conseguido 9 votos más que el Pspv Psoe. Aunque, tal vez tomándolo con ironía, pensamos que tal vez no lo dijo porque es algo que no ocurrió hace 4 años...


algueña alguenya
El PP va a gobernar Algueña con menos del 50% de apoyo de los habitantes de Algueña.

Aquí está el vídeo entero, con todo el acto de constitución del Ayuntamiento de Algueña para la legislatura 2015-2019:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios enviados estarán, por defecto, desactivados. La procedencia o no de la activación de los mismos será a criterio del administrador. El motivo es el posible envío de comentarios alusivos a terceros cuyo contenido queda fuera de la objetiva contrastación u opinión de una noticia, además de ocultarse bajo el anonimato. Si, a pesar de ello, usted envia un comentario que no ha sido publicado, y quiere que lo sea, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para proceder a su activación. Gracias por su colaboración.