sábado, 7 de marzo de 2015

Vídeo: El PP acepta consultar al pueblo qué calle o plaza tendrá el nombre de nuestra patrona

algueña alguenya
En el pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Algueña el pasado día 4 de febrero, uno de los puntos del día que presentó el Equipo de Gobierno fue éste:

5.- Cambio y denominación de calles en el municipio.

En este punto se trató el hecho de que varias personas habían hecho llegar al ayuntamiento solicitudes para que antepasados suyos, como el que fue juez de paz Juan Alemany o el médico Juan Albert, tuvieran una calle de Algueña con su nombre. Además, el Equipo de Gobierno, también quería aprovechar para dedicar una calle a la Sociedad Unión Musical Algueñense.

También había otra propuesta que el Equipo de Gobierno dejó para el final, y que quizás es la más curiosa por las razones dadas por el PP: cambiar el nombre de la calle Pais Valencià por el de Virgen del Remedio, la patrona de Algueña.

Y decimos curiosa, porque con toda "alegría" el PP determina que el nombre de nuestra tierra (sea Comunitat Valenciana, sea Pais Valencià) desaparezca de nuestro callejero. La propia alcaldesa dice en el pleno que ese nombre "es discutible", cuando por lo visto desconoce que ese nombre es totalmente legal e histórico, y que aparece incluso en el Preámbulo del Estatuto de Autonomía:



algueña alguenya
Estatuto de Autonomía donde se ve claramente la nomenclatura "País Valenciano".
Ante dicha propuesta, el PSOE propuso durante el mismo pleno otras calles o plazas que puedan ser renombradas para llevar el nombre de la patrona, sin que por ello tenga que producirse la desaparición de un término tan importante como el nombre de nuestra propia tierra. Así, por ejemplo, los concejales socialistas propusieron que sea la propia Plaza de la Iglesia la que lleve el nombre de Virgen del Remedio (una plaza es un lugar más importante, y además ése en concreto es más céntrico, importante y bonito), o incluso los concejales socialistas dijeron que ya no tiene sentido que Algueña tenga una calle Príncipe de Asturias (pues ya no existe esa figura desde que Felipe es Rey), por lo que plantearon que esa calle también viene perfecta para cambiarle el nombre. De hecho, por ahí también pasan las procesiones, una de las razones que esgrimió el Partido Popular para hacer desaparecer el nombre de Pais Valencià.



Sea como sea, el Equipo de Gobierno del PP se comprometió a preguntar al pueblo qué calle o plaza puede llevar el nombre de Virgen del Remedio.

¿Cumplirá lo prometido en ese pleno?

Os dejamos el vídeo con el momento del pleno en que se trató el cambio de nombres de varias calles, así como las diversas propuestas socialistas, que consiguieron que el PP opte por preguntar a los habitantes de Algueña:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios enviados estarán, por defecto, desactivados. La procedencia o no de la activación de los mismos será a criterio del administrador. El motivo es el posible envío de comentarios alusivos a terceros cuyo contenido queda fuera de la objetiva contrastación u opinión de una noticia, además de ocultarse bajo el anonimato. Si, a pesar de ello, usted envia un comentario que no ha sido publicado, y quiere que lo sea, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para proceder a su activación. Gracias por su colaboración.