jueves, 5 de febrero de 2015

Vídeo del pleno ordinario 04/02/2015

alguenya algueña
Pasamos a ofreceros el vídeo del pleno celebrado el miércoles 4 de febrero de 2015, y cuyo orden del día fue:

1.- Aprobación del borrador del acta de la sesión anterior de fecha 22 de octubre de 2014.

2.- Modificación de Estatutos del Consorcio Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos del Baix Vinalopó.

3.- Adhesión al convenio con la Excma. Diputación Provincial: Ventanilla Única.

4.- Adhesión a la red de oficinas integradas de atención al ciudadano. Ventanilla Única.

5.- Cambio y denominación de calles en el municipio.

6.- Informes de alcaldía.

7.- (Punto añadido en este pleno) Modificación de los Estatutos del Consorcio Provincial para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante.

8.- Ruegos y Preguntas.



Informar que el Grupo Municipal Socialista no aprobó el acta anterior del mes de octubre, por las razones esgrimidas en este texto que se leyó para que constara en el acta:

"No se aprueba porque en el turno de Ruegos y Preguntas en el punto 5.25, en el que el Grupo Socialista hizo una serie de preguntas al Equipo de Gobierno sobre una parcela rústica dentro de un proceso judicial no quedan reflejadas las respuestas en orden y forma, o la falta de las mismas, en el desarrollo de estas preguntas. Tal y como está redactada no corresponde a lo que se manifestó en el pleno, y la prueba está en el vídeo. Además, se preguntó, qué pasaría si el Ayto. Sale subsidiario de las indemnizaciones de dichas querellas penales, a lo que el Primer Teniente de Alcalde contestó que “Imposible”, y se pidió que constara en acta, y no aparece.
Por último, no se puede aprobar esta acta, porque no se nos permitió hablar y se nos coartó la libertad de palabra en otro de los puntos del pleno, y además se nos quiso intimidar con una demanda judicial."

Éste es el vídeo:


Los concejales socialistas realizaron, en el turno de Ruegos y Preguntas, un total de 14 preguntas al Equipo de Gobierno. Son éstas:

1- Se están haciendo prospecciones y sondeos en diferentes puntos del término municipal. ¿Nos podéis informar para qué son?

2- Por el registro de entrada, sabemos que se ha notificado la no presentación del informe de ejecución del Plan de Ajuste correspondiente al cuarto trimestre de 2013, en el plazo y forma en que el Ministerio estableció. ¿Se ha presentado finalmente?

3- ¿Tienen todas las propiedades del ayuntamiento un seguro de responsabilidad civil?

4- Respecto a la contratación comprometida a 10 de los jóvenes que realizaron el curso de cantero en 2013, ha finalizado ya el año 2014 y no se ha contratado a nadie más, solo a los 4 del principio, de los que por lo visto sólo queda 1 trabajando en la empresa en estos momentos. ¿No va a hacer nada el Equipo de Gobierno para que la empresa cumpla lo prometido?

5- En el anterior pleno la concejala de Fiestas anunció que “en breve” se publicarían las cuentas de fiestas del pasado año y de los anteriores desde 2012. Han pasado más de 3 meses y aún no se ha visto nada. ¿Los váis a presentar finalmente?

6- ¿Por qué aún no se han presentado los presupuestos de 2015?

7- Hace unos días se jubiló Luis Pérez García, trabajador de este ayuntamiento durante muchísimos años, al que desde aquí queremos mencionar su entrega en el trabajo y tener un recuerdo especial para él. ¿Se va a sacar la plaza que hasta hace unos días estaba ocupando este operario?

8- Hemos visto en el Registro de Entrada que se han detectado unas deficiencias en las instalaciones del polideportivo, y que necesitan reformas urgentes. ¿Qué tipo de deficiencias son?

9- Anteriormente os pedimos en una solicitud copia del proyecto, coste y financiación de las obras de mejora a los accesos de la Plaza Juan Carlos I, pero la alcaldesa nos contestó que no se tenía nada de ello, solo un plano. ¿Tenéis ya todos esos datos?

10- Se han conseguido por una subvención 5 aparca-bicicletas, ¿se sabe ya en qué lugar se van a colocar?

11- ¿Cómo lleváis el tema de la legalización de las escombreras?

12- Hemos visto en el registro de Entrada una factura de 500 euros en concepto de “I Jornada de Riesgo Cardiovascular”. ¿De qué es este pago?

13- Mari Carmen, son muchos los plenos en que te hemos preguntado si se estaba extrayendo piedra en la zona del Monte Coto que pertenece a Algueña. En el anterior pleno de octubre, nos aseguraste que según un estudio ya realizado, no se estaba produciendo ese hecho. Cuando te solicitamos copia de ese estudio, dijiste que no lo tenías, y que el resultado te lo habían dicho telefónicamente. Te comprometiste en ese pleno a darnos la copia cuando la tuvieras. A partir de entonces, te pedimos dicha copia en tres ocasiones, la última de las cuales tres meses después del pleno porque ni siquiera nos habías respondido, contéstandonos a esa tercera solicitud que, reproducimos textualmente, “se ha recabado la colaboración de las empresas extractoras, para que una vez obre en poder de este Ayuntamiento el informe de que se trata, se proceda a su estudio por parte de nuestro servicio técnico municipal. Una vez tengamos una respuesta concluyente se le hará llegar a su agrupación.” Mari Carmen, queremos saber dónde nos han mentido, si en el pleno del 22 de octubre en que nos dijiste el resultado de ese supuesto estudio, o tres meses después que no nos dices nada concluyente.

14- Hemos visto en el registro que el próximo 17 de febrero la alcaldesa y primer teniente de alcalde tienen que comparecer en calidad de testigos en el Juzgado de Benidorm, por un, citamos textualmente, “delito/falta: estafa”.
¿Cuál es el motivo por que dos integrantes del Equipo de Gobierno tengan que acudir a testificar en este Juzgado de Benidorm?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios enviados estarán, por defecto, desactivados. La procedencia o no de la activación de los mismos será a criterio del administrador. El motivo es el posible envío de comentarios alusivos a terceros cuyo contenido queda fuera de la objetiva contrastación u opinión de una noticia, además de ocultarse bajo el anonimato. Si, a pesar de ello, usted envia un comentario que no ha sido publicado, y quiere que lo sea, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para proceder a su activación. Gracias por su colaboración.