lunes, 9 de febrero de 2015

Del Polígono Industrial ya no queda ni el cartel

algueña alguenya
Ya es de sobra conocido por todos la "importancia" que le ha concedido el Partido Popular de Algueña al polígono industrial que puso en marcha el PSOE cuando gobernaba. Y es que después de casi 8 años lo han dejado abandonado a su suerte (como tantas veces hemos denunciado desde el Psoe de Algueña, aquí o aquí, por ejemplo), sin ningún tipo de mantenimiento y sin ninguna acción encaminada a ponerlo verdaderamente en funcionamiento, como futuro de este pueblo, que fue la intención con la que fue creado por el Partido Socialista.

Pero la puntilla de ese abandono y despreocupación ha llegado recientemente cuando el Equipo de Gobierno ha hecho el acto simbólico de tapar el cartel que lo anunciaba frente a la gasolinera, y poner fin así al último rastro que quedaba del Polígono.

algueña alguenya
Así estaba el cartel publicitario antes de que el Equipo de Gobierno municipal lo tapara hace unas semanas. (foto de Google)
Pero, ¿ha sido con otro cartel sobre el Polígono, ofertando terrenos, informando de facilidades para l@s emprendedor@s, o anunciando que ya por fin está en marcha de verdad? Pues no, no ha sido con algo de ello, conforme habría que esperar... 
algueña alguenya
Así está ahora.
No, ha sido con un cartel sobre el convenio firmado entre una empresa asentada en el Coto y el Ayuntamiento de Algueña, a través del cual se financian con 40.900 euros las actividades deportivas que organiza el Ayuntamiento. Convenio, por cierto, firmado sólo con validez para este año, meses antes de elecciones.

Parece humor negro que se tape un cartel del polígono con un anuncio de esta empresa que hace un año cerró su planta en Algueña (recordemos que el PP ni siquiera votó a favor de la moción presentada por el Psoe para intentar salvarla) o que sin ir más lejos incumplió la promesa de contratar al 60% de los participantes en el Curso "Extracción de Piedra Natural".



Compromiso este último que ha sido continuamente promocionado por el Partido Popular como podemos ver en este recorte, donde informaba de la promesa de contratar a 10 personas que hicieran el curso, de un total de 18 que lo realizaron.


Los concejales socialistas han ido preguntando en los plenos continuamente, durante el transcurso del último año, si el citado compromiso se iba cumpliendo. Y la alcaldesa, o bien desconocía el número de contratados (aunque minutos después, sorprendía diciendo que ese tema lo llevaba "a rajatabla", como se escucha en el vídeo):


O bien se decía que tenía que transcurrir todo el año 2014 para ver el cumplimiento de ese acuerdo.

Pues bien, estamos ya en 2015 y según la información que disponemos, sólo han entrado finalmente a trabajar a través de ese curso 4 operarios. De ellos, en estos momentos sólo uno queda trabajando.

La cuestión más importante es saber qué ha hecho el Equipo de Gobierno para cumplir lo prometido por la empresa. Porque parece que no hayan hecho mucho, y además como agradecimiento les otorgan un espacio publicitario de primer nivel enterrando el último vestigio del Polígono Industrial. Dos pájaros de un tiro.


algueña

Respecto a esta zona, que el PP cuando llegó al poder hace 8 años convirtió en una zona mixta para viviendas y empresas (y ya hemos visto que ni lo uno ni lo otro en todo este tiempo), solo ahora, meses antes de las elecciones, y a través de una subvención de la Diputación, se están pavimentando varias calles del mismo cuando durante todos estos 8 años sólo hemos visto la desidia del Partido Popular. Recordemos que el verano pasado, ese lugar fue protagonista de un lamentable suceso: el castillo de fuegos artificiales de Fiestas Patronales no pudo finalizarse por varios incendios producidos por la falta de limpieza en esa zona industrial.

Que no vengan ahora intentando convencernos de su falso interés por desarrollar esa zona.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios enviados estarán, por defecto, desactivados. La procedencia o no de la activación de los mismos será a criterio del administrador. El motivo es el posible envío de comentarios alusivos a terceros cuyo contenido queda fuera de la objetiva contrastación u opinión de una noticia, además de ocultarse bajo el anonimato. Si, a pesar de ello, usted envia un comentario que no ha sido publicado, y quiere que lo sea, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para proceder a su activación. Gracias por su colaboración.