jueves, 2 de octubre de 2014

El nuevo depósito de bloques sigue adelante, y con evidente peligro

Como ya anunciamos en esta noticia hace tres semanas, el Grupo Municipal Socialista presentó en el Ayuntamiento una solicitud de información respecto a un movimiento de bloques y tierras al lado del camino que sube a las canteras, cerca de las últimas viviendas de la zona.

Como se puede ver, eran preguntas bastantes sencillas de responder:


A pesar de eso, el Equipo de Gobierno ni se ha dignado en responder por escrito durante todo este tiempo. Como ya dijimos en su momento, el concejal de Urbanismo explicó verbalmente a un concejal socialista que una empresa del Coto iba a proceder a allanar las parcelas para crear un depósito de bloques. Todo ello, como se ha ido conociendo después, iniciado sin permisos ni licencias de ningún tipo.

Pero lo que es aún más grave es que la empresa ocupó parte del barranco que pasa por aquella zona, y que baja desde las canteras hasta desembocar en la rambla de la Casa Vitia.
En estas fotos se observa el retroceso de los bloques, producido después de la charla del concejal de Urbanismo con el concejal socialista Jorge Espinosa.

No obstante y como ya informamos, se procedió a retirar hacia atrás unos metros la línea de bloques que marcaría el límite de la escombrera (foto superior), pero sigue ocupándose una parte del barranco con el peligro que entraña. Algo que en esa conversación parecía no preocupar en exceso al concejal de Urbanismo, que se limitó a decir que avisaría a la empresa para que retrocedieran un poco la línea de bloques.

Pues bien, como hemos dicho antes, han pasado tres semanas desde que se presentó dicha solicitud, no habiendo ninguna respuesta oficial por parte del Partido Popular y la empresa sigue adelante, empezando a echar escombros como se puede apreciar en esta foto tomada el 30 de septiembre:
Escombros y un depósito de bloques cerca de Algueña.
Lo más grave es que a pesar del poco tiempo transcurrido ya se empieza a vislumbrar la peligrosidad de esta barbaridad que está permitiendo el Equipo de Gobierno: si miran detenidamente en el centro de la foto, se puede apreciar que ya se está desmoronando la pared de bloques, debido a las últimas lluvias caídas.


Y es que ese punto donde empieza el muro, además de estar dentro de un barranco, es donde vierte un desagüe el agua de lluvia que viene del camino.
Arriba a la derecha, el vierteaguas que también derrama agua sobre el barranco.
Para el PSOE esto es un sinsentido, y más en estos días que ha empezado el otoño y aumentan exponencialmente las posibilidades de que se produzcan fuertes lluvias y que por estos cauces naturales discurran importantes cantidades de agua. Pues bien, parece que lo anterior importa bien poco al Equipo de Gobierno que lo permite con toda tranquilidad.

Además, dan a entender que ni tan siquiera saben que está prohibido ocupar los cauces y las zonas limítrofes de los barrancos. O lo que es por, lo saben pero les da igual.
¿Qué pasará si en un episodio de fuertes lluvias como las del pasado día 22 de septiembre el agua consigue deshacer toda la base de los bloques, y toda la escombrera se desmorona dentro del barranco?
Sin querer ser alarmistas, parece que el PP de Algueña no recuerda las importantes inundaciones que tuvieron lugar en Algueña hace justamente 25 años debidas a la riada que bajó por un barranco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios enviados estarán, por defecto, desactivados. La procedencia o no de la activación de los mismos será a criterio del administrador. El motivo es el posible envío de comentarios alusivos a terceros cuyo contenido queda fuera de la objetiva contrastación u opinión de una noticia, además de ocultarse bajo el anonimato. Si, a pesar de ello, usted envia un comentario que no ha sido publicado, y quiere que lo sea, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para proceder a su activación. Gracias por su colaboración.