sábado, 23 de agosto de 2014

La "subida mínima" de la Alcaldesa se convierte en otro subidón del IBI



Es algo que desde el Pspv Psoe de Algueña ya anunciamos el año pasado en una noticia en este mismo blog: En abril de 2013 el Equipo de Gobierno del PP en Algueña aprobaba gracias a su mayoría (los concejales socialistas votaron en contra) una revisión de los valores catastrales de las viviendas de este municipio.

Era una revisión voluntaria, el Ministerio no les obligaba, pero aún así lo llevaron a pleno y lo aprobaron.

El pasado año, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas dio la posibilidad a
algueña alguenya
cada ayuntamiento de que a partir del 2014 suban un % que el Gobierno diga los valores catastrales del IBI, algo a lo que el PSOE de Algueña se negó rotundamente: la ciudadanía ya está pasándolo muy mal económicamente en estos momentos, y no se puede volver a cargar sobre sus espaldas más subidas de impuestos. A pesar de ello, como hemos dicho, el PP defendió dicho incremento, diciendo la propia alcaldesa que "la subida es mínima". Minutos después volvía a afirmar: "la subida es mínima, e incluso... no sé si llegará a un euro en algunos casos" (aquí podéis oír y ver el momento en que lo dice). Quizás para ella sea mínima la subida, gracias al sueldo que le pagamos entre todos, con nuestros impuestos.


También lo podéis oír y ver en el siguiente vídeo, a partir del minuto 9:25 :



Nos los preguntamos entonces, y una vez más lo volvemos a hacer:
¿Cómo es posible que el Partido Popular demuestre tal desconocimiento de lo que aprueba? O tal vez sea peor: lo sabe, pero le da igual.

Pero esta subida aprobada por el PP de Algueña no solo va a ser este año: también tendrá vigencia el próximo año 2015.

El recibo del IBI se calcula con diversos valores. En 2012, como ya informamos también en su momento, el Gobierno de Rajoy imponía durante dos años una subida de un 10% en el coeficiente impositivo para provocar que los ayuntamientos recaudaran más. Pero al PP de Algueña no le pareció suficiente, y aprobaron que esa subida de un 10% fuera durante 8 años más. Es decir: el recibo del IBI en Algueña hasta el año 2022 nos saldría así de caro a cada uno de los propietarios de vivienda en este municipio. Aquí está el esquema para verlo de forma más sencilla:

algueña alguenya
El PP de Algueña ha prolongado durante 8 años más la subida del IBI establecida por Rajoy.

Pero no contentos con esa subida, como hemos dicho antes, el Equipo de Gobierno el año pasado aprobaba otra subida en el valor catastral de cada uno de los edificios de Algueña; y esa subida finalmente ha sido de un 10%. Y ésta es la indignante "sorpresa" con la que están llegando los avisos de cobro de la Contribución de este año.

Hagan la prueba, cojan un recibo de contribución del 2011, y compárenlo con el de este año y verán las subidas. Ése es el resultado de la gestión del PP en Algueña: durante los primeros cuatro años gastaron sin control ni sentido como lo hace quien sabe que el dinero no es suyo, y en los últimos cuatro años hemos pagado la factura de sus excesos con recortes de toda clase de servicios y acribillados con subidas de impuestos (IBI, basura, tasas,...). Unos incrementos de tasas a pesar de los importantes ingresos por los convenios con empresas del Coto y de la zona minera (más de 500.000 euros solo el pasado año), que no están sirviendo para aligerar la carga fiscal sobre los habitantes de Algueña.

Aquí os ofrecemos un esquema de cómo se calcula este impuesto, y el incremento de los valores que el Partido Popular de Algueña ha aprobado en apenas dos años:
algueña alguenya
Subida de un 10% más incremento de otro tanto igual en dos años seguidos.
Como se puede ver, es una subida tras otra en los impuestos que pagamos los algueñenses. Pero el PP también aplica otras subidas, aunque insolidarias y demostrando claramente sus prioridades, que nos deben indignar más:

algueña alguenya
A estas cantidades hay que sumar las aportaciones a la Seguridad Social, que aquí no vienen reflejadas.
Recordamos que estos gastos se pagan con nuestros impuestos.

algueña alguenya
"Confía. Conseguiremos más" era el eslógan con el que ganó las elecciones el PP en Algueña.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios enviados estarán, por defecto, desactivados. La procedencia o no de la activación de los mismos será a criterio del administrador. El motivo es el posible envío de comentarios alusivos a terceros cuyo contenido queda fuera de la objetiva contrastación u opinión de una noticia, además de ocultarse bajo el anonimato. Si, a pesar de ello, usted envia un comentario que no ha sido publicado, y quiere que lo sea, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para proceder a su activación. Gracias por su colaboración.