lunes, 24 de febrero de 2014

Mociones presentadas por el Grupo Municipal Socialista

En los últimos meses el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Algueña ha ido presentando diversas mociones que serán debatidas en el Pleno Ordinario que tenga lugar próximamente.

En noviembre, ante el cierre anunciado de RTVV, se presentaba una en defensa del canal público valenciano:




Desgraciadamente, el cierre ya se produjo, pero ello no impide que se exija que se restablezca su funcionamiento. Es curioso que el PP alegue falta de dinero para su mantenimiento, cuando los trabajadores siguen cobrando sus nóminas, pese a que no están trabajando

Y también, se ha cerrado pese a que el president de la Generalitat, Alberto Fabra, cuando lo anunció dijo que lo hacía para no cerrar colegios y hospitales:


fabra cierre canal 9 algueña

Pero desgraciadamente, como ya nos ha acostumbrado el Partido Popular, esto era una mentira más, porque apenas días después saltaban noticias como ésta, en la que se anuncia el cierre de 128 aulas de infantil y primaria en la Comunidad... En nuestra comarca, afectaría a un total de 11 unidades de poblaciones como Novelda, Monovar, Sax, Villena, Petrer y Elda

El coste de mantener Canal 9 y la radio pública valenciana, en los casi 20 años que lleva el Partido Popular gobernando en la Comunidad, se ha disparado porque este partido ha convertido esta empresa pública, cuyo fin al ser creado fue convertirse en un medio de comunicación en la lengua propia que vertebrara todo el territorio, en una empresa en la que colocar a diestro y siniestro enchufados, o servir de tapadera a negocios fraudulentos, incluso utilizando la visita del Papa a Valencia. Además de convertirla en un panfleto político de ese partido, con vergonzosas e intolerables muestras de manipulación.


pp cierre rtvv canal 9 algueña
La "excelente gestión" de la que siempre presumen en el PP.

El cierre de RTVV es la muestra más clara de los intereses del PP a nivel nacional: hundir todo lo público, para que el sector privado (amigos o los propios del PP) se beneficien de esa desaparición.

Otra moción presentada, es sobre la no convocatoria, por parte de la Conselleria, de becas para compra de libros en este curso 2013-2014, y es la segunda moción en solo medio año sobre este mismo tema que presenta el Psoe de Algueña. En julio del 2013 ya se debatió a propuesta socialista una moción exigiendo el pago de la becas del curso pasado, contando con el apoyo del Partido Popular; pero viendo que el incumplimiento por parte de la Conselleria continua, pese a que ya se cumple más de año y medio de retraso en el impago que perjudica a 60 escolares de Algueña, se ha vuelto a exigir su pago en ésta:


impago becas libros generalitat algueña

MOCIÓN PARA LA EXIGENCIA AL GOBIERNO VALENCIANO DE LA CONVOCATORIA DE BECAS PARA LIBROS DE TEXTO
            El gobierno valenciano ha ratificado recientemente, a través de su Consellera de Educación, el anuncio realizado meses atrás por parte del Conseller de Hacienda, de no convocar becas para la ayuda en la adquisición de libros de texto por parte de las familias valencianas para el Curso Escolar 2013/2014. Tras unos años de reducciones drásticas en este campo, el gobierno valenciano ha optado definitivamente por eliminar las ayudas para la compra de libros de texto, en una medida sin precedentes en los últimos años.
            Recordemos, además, que aún no ha abonado las becas concedidas a los alumnos y alumnas de ESO desde hace dos cursos, y tampoco las del pasado curso de Primaria y ESO, un incumplimiento que en nuestra localidad afecta a más de 60 familias, pese a que la propia alcaldesa de Algueña, en la moción presentada por el Pspv Psoe de Algueña y debatida en el pleno del 9 de julio del presente año, dijo que según le había trasladado el Director Territorial de Educación, serían abonadas en el comienzo del presente curso, algo que finalmente no ha sucedido, incumpliendo una vez más sus compromisos y su palabra el gobierno del Partido Popular en la Comunidad Valenciana.
Considerando que esta medida de no convocar las becas tiene un impacto elevadísimo sobre muchas familias, muchas de ellas de nuestra localidad, que a día de hoy siguen apostando por la educación pública, y que el gobierno del Ayuntamiento de Algueña tampoco ha anunciado ninguna medida alternativa tendente a paliar este hecho, es por lo que solicitamos al pleno la adopción del siguiente acuerdo:
1.- Mostrar el rechazo de esta corporación a la decisión del gobierno valenciano de no convocar ayudas para la compra de libros de texto para el curso 2013/2014.
2.- Solicitar al gobierno de la Comunidad Valenciana la convocatoria urgente de las becas para la adquisición de libros de texto para el curso 2013/2014, de acuerdo a criterios destinados a asegurar el equilibrio social y la igualdad de recursos entre los estudiantes.
3.- Exigir nuevamente, y que de una vez por todas, la Generalitat Valenciana abone las becas de cursos pasados y que adeuda a las familias con escolares de esta Comunidad.
4.- Comunicar este acuerdo al gobierno de la Comunidad Valenciana en un plazo inferior a 10 días.
La alcaldesa de Algueña, curiosamente, no quiso debatir esta moción en el pleno ordinario del 23 de octubre pasado, días después de presentarla nuestro Grupo; y decimos curioso, porque siempre presume de que para ella lo primero es la educación de los niños y niñas... De hecho, ella es Concejala de Educación, pero ni así. Aquí está el fragmento donde muestra claramente su "interés" en este tema:




Visto lo que sucedió en este pleno, parece ser que al PP de Algueña que la Generalitat no cumpla con lo aprobado y prometido a las familias de nuestro pueblo, no importa demasiado; es más, todo este tema, cuando se les recuerda que para pagar el despilfarro que están llevando a cabo sí hay dinero en la Generalitat, para los populares resulta incluso gracioso y risible.

Que las ayudas para libros caigan un 84% en solo tres años en la Comunidad Valenciana, no parece importarles demasiado. Que la alcaldesa diga que aquí en Algueña "nadie se gasta dinero en libros" es una burla a las madres y padres que siguen viendo cómo la Generalitat sigue ignorando sus deberes prometidos, mientras gasta el dinero público. En el Partido Popular siguen viviendo en un mundo ajeno a la dura realidad que vivimos el resto de ciudadan@s.

becas libros Algueña



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios enviados estarán, por defecto, desactivados. La procedencia o no de la activación de los mismos será a criterio del administrador. El motivo es el posible envío de comentarios alusivos a terceros cuyo contenido queda fuera de la objetiva contrastación u opinión de una noticia, además de ocultarse bajo el anonimato. Si, a pesar de ello, usted envia un comentario que no ha sido publicado, y quiere que lo sea, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para proceder a su activación. Gracias por su colaboración.