viernes, 8 de julio de 2011

El Partido Popular vuelve a subirse los sueldos

Ayer, tal y como informamos, se celebró el primer pleno de la legislatura y uno de los más importantes por los asuntos que se tratan. Y precisamente uno de estos asuntos que se trataron fue la aprobación de las retribuciones de los miembros de la Corporación.

Pues bien, por segunda legislatura consecutiva el Equipo de Gobierno del Partido Popular se ha vuelto a subir los sueldos, dando muestras de que no conocen palabras como austeridad, responsbilidad o solidaridad. Para ellos no existe ni crisis.

Con estas premisas, y apoyado en su mayoria (el PSOE votó en contra), el Partido Popular impuso las retribuciones. Y decimos impuso, porque ni siquiera quiso debatir, ni entrar en debates, ni escuchar las propuestas del Grupo Municipal Socialista solicitando una reducción de los mismos.

Así las cosas, estas son las retribuciones que los algueñeros y algueñeras vamos a pagar a la Corporación y que nos van a costar a todos 59.224,30 euros anuales:


Como se puede ver, el Equipo de Gobierno ha retirado toda compensación económica a la oposición, pero no para ahorrar (algo que nos parecería lógico), sino para aumentarse más las suyas. Por último, hay que remarcar que es especialmente sangrante el caso del Primer Teniente de Alcalde que por una dedicación parcial de media jormada se ha aumentado su sueldo desde los 6.000 euros de la anterior legislatura a los 16.900 euros de la actual.

6 comentarios:

  1. Vividores8/7/11, 10:53

    El Sr. Carrasco se debe haber creido que es un ministro poniéndose casi 17000 euros por media jornada. Señores, los votos no le dan derecho a esto.

    ResponderEliminar
  2. que pringaos que sois, os quitan el sueldo para subírselo ellos ja ja ja Lo del primer teniente es de juzgado de guardia.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, vaya, conociendo estas cifras, a las empresas, asociaciones, etc a las que les deben tanto dinero, cuando vayan a reclamarles lo que les pertenece, ¿les dirán otra vez que no les pueden pagar porque hay crisis?

    ResponderEliminar
  4. Son para darles de comer aparte. Pero con esos sueldos seguro que no tienen problema.

    ResponderEliminar
  5. 30000, 17000, 4200,... seguro que dicen que están en política por amor al pueblo, ¿no será por amor al euro?

    ResponderEliminar
  6. El señor teniente de alcalde al mismo tiempo que dice con buenas palabras que ahora es tiempo de recortes y de austeridad se multiplica por tres su sueldo. Con todos los respetos: APLÍQUESE EL CUENTO.

    ResponderEliminar

Los comentarios enviados estarán, por defecto, desactivados. La procedencia o no de la activación de los mismos será a criterio del administrador. El motivo es el posible envío de comentarios alusivos a terceros cuyo contenido queda fuera de la objetiva contrastación u opinión de una noticia, además de ocultarse bajo el anonimato. Si, a pesar de ello, usted envia un comentario que no ha sido publicado, y quiere que lo sea, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para proceder a su activación. Gracias por su colaboración.