domingo, 14 de marzo de 2010

Almacén-Taller de Oficios Municipal


Como la mayoría de vosotros ya sabréis, recientemente ha finalizado la construcción del “Almacén-Taller de Oficios Municipal”. Esta obra ha sido realizada gracias al Fondo Estatal de Inversión Local (PLAN E) y ha supuesto una inversión en Algueña de 231.754,69 euros por parte del Gobierno central.
A pesar de la escasez de información aportada por parte del Ayuntamiento sabemos, gracias al Ministerio de Política Territorial, que esta obra tendría que haber finalizado antes del 31 de diciembre de 2009, y que debido a retrasos en la misma fue necesario concederle una prórroga de dos meses. Desgraciadamente tenemos que decir que, por ahora, y a pesar del enorme esfuerzo inversor del Estado, el uso del “Almacén-Taller de Oficios Municipal” para nuestro Ayuntamiento no es más que el de un simple trastero. Eso sí, un trastero que ha costado a los españoles casi cuarenta millones de las antiguas pesetas.
Además, dicho almacén está construido (tal y como se puede ver en rojo en el plano) en el Polígono Industrial de Algueña justo junto a una zona de viviendas. Es importante resaltar este hecho, dado que el PP rechazó inicialmente el proyecto de polígono presentado por el PSOE porque no estaban de acuerdo con situar la zona industrial cerca de las viviendas ya existentes. Pues bien, esto es precisamente lo que han hecho ahora. Y sin ningún tipo de separación entre ambas zonas cuando se hubiese podido construir en otra parte del Polígono como es fácil observar. Esto demuestra que tres años después de ganar las elecciones, el PP de Algueña sigue sin tener una idea clara y definida sobre qué hacer con una de sus propuestas estrella: el Polígono Industrial. Es mas, esta incertidumbre ya provocó la falta de compradores para las parcelas que en su día se ofertaron del Polígono Industrial, con el consiguiente perjuicio económico para las arcas municipales.
Hay que recordar que con el Plan E se han invertido a nivel nacional más de 8.000 millones de euros, lo que supone una inversión media por habitante de 177 euros. Además ha creado casi 278.000 puestos de trabajo directos, y hasta 400.000 si se incluyen los indirectos.